Criar gorgojos chinos de forma casera

Criar gorgojos 1999

Para criar gorgojos chinos hay una variedad de cosas que puedes hacer y ahora compartimos contigo cada una de estas formas de hacerlo.

Para la medicina alterna las personas han tenido que recurrir a muchos métodos para curar las enfermedades que ni los científicos más preparados le han podido dar cura. En éste caso tenemos unos insectos que ya habrás visto que hemos hablado mucho de ellos en el blog, por lo que esta vez te enseñaremos como criar gorgojos chinos de forma casera para hacer tus dietas con estos insectos que posiblemente –tal como ha pasado en la mayoría de los casos– curarán tú enfermedad de la que no te has podido desprender por un largo periodo de tiempo.

criar gorgojos chinos

Criar gorgojos chinos

Hay muchas formas de poder criar estos insectos pero, hay una en especial que será esencial para que mantengas controlada a toda la colonia de gorgojos chinos y evitar el miedo de que puedan convertirse en una plaga en tú casa, una situación que no querrás tener y que por lo cual seguirás todos los pasos que te expliquemos.

Para empezar tenemos que buscar un espacio donde estén alejados de todo mundo, principalmente de los niños pues ellos son los primeros en hacer travesuras y por accidente pueden dañar el contenedor donde los tendrás alojados.

Luego tenemos que buscar el “contenedor” donde los criaremos, te recomendaría principalmente un almacén de vidrio, ya que con éste podrás ver la cantidad de gorgojos chinos que estás albergando y controlar la población si llegara el momento. Por lo que búscate un frasco de vidrio o ármate una caja con éste material que es muy fácil de encontrar.

Bien, ya después de cumplir con esos dos requerimientos tendrás que pasar a hacer lo siguiente:

  1. Llena el frasco con el que vas a criar los gorgojos chinos con una especie de grano, sea arroz, maíz o cualquier otro que sean familiares a estos. Estos aportan una gran nutrición para nuestros insectos.
  2. Asegúrate de mantener una humedad adecuada en el frasco, a veces tendrás que proveerlos de un poco de agua para que puedan tener un mejor hábitat.
  3. Introduce una pareja de gorgojos chinos, asegúrate de que sean jóvenes para que puedan llenar el frasco de muchos huevos y que al cabo de unas semanas esté plagado de ellos.

Ya con estos pasos tienes la iniciación para que puedas tener tu propia granja de gorgojos y comenzar con la dieta que te has propuesto.

¿Cómo criar gorgojos chinos de forma segura y saludable?

Un paso que gran parte de las personas ha sugerido que le expliquemos es éste, que a pesar de todo siempre necesitan ayuda en esta parte de “mantenimiento” ya que puede tornarse un poco complicada. Te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Si vez que la comida de los gorgojos baja, llénale nuevamente el contenedor pero, no de forma completa. Solamente hasta la mitad o un cuarto para que puedas ver su actividad
  • Mantenlos en un lugar cálido y un tanto de humedad, eso les gusta.
  • Algunas veces tendrás que sacar algunos del contenedor y eliminarlos para que pueda nacer una nueva población que sea todavía mucho más saludable.