¿Donde viven los gorgojos chinos?

Gorgojos Chinos 3259

Si alguna vez te has preguntado donde viven los gorgojos chinos, te alegrará saber que no eres el único. Estos pequeños y escurridizos insectos siempre aparecen cerca de nuestra comida o cosechas, y de la misma forma desaparecen; sin dejar rastro alguno. Lo más gracioso de todo, es que la respuesta a esta pregunta es más simple de lo que pensábamos.

En tu comida es donde viven los gorgojos chinos

donde viven los gorgojos chinos

Para poder saber donde viven los gorgojos chinos, primero hay que saber de donde provienen. Los gorgojos hembra depositan cientos de huevos en todos las granos, verduras, tubérculos y básicamente cualquier tipo de alimento orgánico que puedan encontrar (especialmente si están en forma de hojuelas, trozos pequeños o polvo); y estos huevos empiezan a nacer en cuestión de días. Por eso es que da la impresión que simplemente aparecieron en tu comida y ya.

Normalmente los gorgojos chinos permanecen cerca de su fuente de alimento hasta que alcanzan la madurez. Luego emprenden la aventura más larga de sus vidas,  con el propósito de encontrar más alimentos orgánicos en donde comer y reproducirse. Una vez cumplido este objetivo, las hembras proceden a depositar los huevos en dichos alimentos.

En caso de sentirse amenazados, los gorgojos chinos se dispersarán y seguirán moviéndose hasta encontrar una nueva fuente de alimentos y el ciclo de la vida empezará otra vez.

Básicamente, los gorgojos chinos (al igual que las otras especies de gorgojos) nacen, crecen y de ser posible, también viven el resto de sus vidas encima de alimentos orgánicos.

Así que la próxima vez que veas gorgojos chinos salir de tu caja de cereal o arroz, no pienses que llegaron desde otro sitio, porque lo más probable es que hayan vivido allí toda su vida.

Por esa razón es que los agricultores los consideran una plaga, y es por esa misma razón que debes sellar y guardar tus alimentos de manera correcta y segura.