Gorgojo Chino: ¿Como funciona el tratamiento?

Gorgojos Chinos 1978

En varios de nuestros artículos pasados les hemos hablado sobre el poder medicinal del gorgojo chino para muchas enfermedades incluyendo el cáncer, la diabetes e incluso el VIH. Sin embargo, aún no hemos hecho énfasis en el procedimiento que deben seguir los pacientes interesados en este tratamiento tan popular en el mundo de la medicina alternativa.

Como funciona el tratamiento del Gorgojo Chino?

gorgojo chino

Este tratamiento podría ser bastante desagradable para algunos, pero los resultados podrían valer la pena dependiendo del caso. Estos son los pasos a seguir:

Debes crear tu propia colonia de gorgojos

Por razones que aclararemos más adelante, es esencial que construyas tu propia colonia de gorgojos chinos. Esto te permitirá tener la cantidad necesaria para todo el tratamiento y también podrás ahorrar un poco de dinero en el proceso.

Para poder criar a tu propia familia de gorgojos necesitarás un recipiente de plástico o cristal relativamente grande, como por ejemplo una pecera.

Deberás llenar dicho recipiente de pan, frutas, granos o cualquier otro alimento orgánico; ya que esta es la fuente de vida principal de estos pequeños insectos.

Una vez lleno de comida, deberás tapar el recipiente procurando dejar algunos agujeros para la entrada y salida de oxígeno. Este paso es esencial ya que si se deja el envase de gorgojos al descubierto, otros insectos entrarán a comerse la comida de los gorgojos o incluso a los gorgojos.

Los gorgojos deben comerse vivos

¿Recuerdan cuando les dije que este tratamiento puede ser desagradable para algunos? Pues la razón principal es que estos insectos deben ser ingeridos mientras estén completamente vivos. De otra forma, el máximo potencial de este tratamiento no podrá ser aprovechado.

Por esta misma razón también les mencioné que deberán crear su propia colonia de gorgojos chinos, ya que es esencial mantenerlos tan vivos y “frescos” como sea posible.

La buena noticia es que puedes acompañar tu plato de gorgojos con miel u otros alimentos, para que se te haga más fácil el proceso de ingestión.