Gorgojos de la India ¿Para que sirven?

Para que sirven los gorgojos chinos 2976

Los gorgojos de la India: Estamos hablando de unos bichos de tamaño pequeño, estos además tienen un color oscuro y son de fácil reproducción, en poco tiempo tienen unas alas tan duras que fácilmente podríamos confundirlas con un caparazón, prácticamente es lo que sería un simple escarabajo.

Cuando hablamos de los gorgojos de la india, debes de saber que los conocidos como simplemente “gorgojos” en realidad provienen de China, ellos fueron descubiertos desde el año de 1891, y en sus comienzos se utilizaban con la finalidad de curar el asma.

Gorgojos de la India curan enfermedades

Por lo visto, a este tipo de insectos ha llegado a atribuírsele la curación de enfermedades muy graves, por ejemplo, podemos hacer mención del cáncer, el asma, el mal de párkinson, la diabetes, problemas de artritis, artrosis, etc.., pero lo que debe de hacerse es ingerirlo vivo.

Si los tienes en casa, los gorgojos de la india pueden comer harina de salvado o también de maíz, podrías darles hasta cascaras de banano o maní.

¿De qué forma nos ayuda?

gorgojos de la india

Por lo visto, cuando los gorgojos de la india mueren en el interior del estómago de una persona, suelen liberar lo que conocemos como coleotoxina o crotoxina, esta es una sustancia que según investigaciones se cree firmemente que ayuda a potenciar nuestro sistema inmunológico.

Cuando hacemos la ingesta de estos insectos vivos, debemos de tener en cuenta que solamente puede servirnos en forma de apoyo a la medicina tradicional, o también como si habláramos de una terapia complementaria.

El efecto que da la coleotoxina liberada por estos gorgojos en nuestros estómagos, podría hacer que después de pasados unos 10 días, el dolor se elimine completamente

Al morder un gorgojo, se sabe que los líquidos que deja podrían adormecer la lengua. Según dicen algunos pacientes, en casos en los cuales la morfina ya no calmaba el dolor, con los gorgojos si sentían mejoría.