Medicina alternativa para el cancer

Gorgojos chinos para el cancer 1069

¿Son los gorgojos una buena medicina alternativa para el cancer? A continuación trataremos de responder esta popular pregunta.

A pesar de lo mucho que ha avanzado la medicina tradicional en el transcurso de las últimas dos décadas, el cáncer sigue siendo una de las enfermedades más comunes y esta sigue teniendo una de las cifras de mortalidad más altas de nuestra sociedad.

Por eso es que cada vez más personas recurren a medicinas alternativas que les permitan combatir con más fuerza a cualquiera de las variedades de cáncer que actualmente posean.

El gorgojo como medicina alternativa para el cancer

Ya les hemos hablado sobre este método en varias ocasiones, pero la versión corta es que muchas personas consumen gorgojos con el propósito de tratar enfermedades como la diabetes, el asma, el sobrepeso y por supuesto el cáncer.

De acuerdo con los científicos que apoyan este método, el gorgojo posee ciertas enzimas que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar las células infectadas por el cáncer y a producir células nuevas. Sin embargo, esto requiere que se consuma una gran cantidad de gorgojos vivos (sí, es necesario que estén vivos) y por lo tanto aquellos interesados en este tratamiento deberán construir su propia colonia de gorgojos.

Medicina alternativa para el cancer

Pero, ¿en serio funciona este método? La verdad es que nadie sabe con seguridad. Actualmente hay muchos laboratorios estudiando a estos pequeños insectos con el propósito de comprobar sus beneficios medicinales, pero mientras tanto queda de tu parte la decisión de creerles o no a los que ya han usado este método con anterioridad.

Sólo recuerda que este es un método “alternativo” para el cáncer y por lo tanto no deberías usarlo para sustituir por completo a los tratamientos tradicionales como la quimioterapia.

Si estás interesado en el tratamiento con gorgojos, nuestro consejo es que lo combines con el método tradicional que estés recibiendo en estos momentos. De esta forma podrás determinar si los gorgojos te pueden ayudar con tu enfermedad, pero sin la necesidad de correr riesgos innecesariamente grandes.