Para que sirven los gorgojos chinos

Para que sirven los gorgojos chinos 1854

Si quieres saber para que sirven los gorgojos chinos, primero deberás conocer un poco sobre la historia de esta especie.

Los gorgojos chinos son tan sólo una de las más de sesenta mil sub-especies de los gorgojos (nombre científico “Curculionidea”) y como su nombre lo indica, fueron originalmente descubiertos en China. Al igual que sus primos, los gorgojos chinos son fitófagos (o herbívoros), lo que quiere decir que sólo se alimentan de vegetales y otros alimentos orgánicos.

Para que sirven los gorgojos chinos
Esto quiere decir que los gorgojos chinos (y muchas otras sub-especies de este insecto) podrían convertirse en una plaga si se reproducen múltiples veces en la misma zona. Por esa razón es que los agricultores odian tanto a estas pequeñas criaturas.

Pero esa no es la única razón por la que los gorgojos chinos se reproducen en masa, ya que muchos laboratorios científicos alrededor del mundo crean colonias de estos insectos para estudiar sus propiedades medicinales (de lo cual hablaremos a continuación).

Para que sirven los gorgojos chinos?

Anteriormente les hemos hablado sobre el poder de los gorgojos chinos sobre el cancer, pero resulta que estos insectos también son efectivos en tratamientos contra otras enfermedades famosas como las siguientes:

  • diabetes.
  • Artritis.
  • Parkinson.
  • Psoriasis.
  • Asma.
  • Vitíligo.
  • Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
  • Y muchos dicen que incluso sirven para bajar de peso.

La forma en la que se usan los gorgojos chinos puede variar dependiendo del tratamiento, pero en la mayoría de ellos simplemente se comen. Ya sea solos o acompañados de otros ingredientes como la miel.

Aclaramos que toda esta información proviene de testimonios personales de aquellos que han sido tratados con gorgojos chinos, y que de ninguna forma esto ha sido comprobado científicamente. Por esa razón es que a este tipo de tratamientos se les conoce como “medicina alternativa”.

Si también te da curiosidad saber en donde viven los gorgojos chinos, entonces te recordamos que también hicimos un post al respecto.