Que comen los gorgojos chinos

Criar gorgojos 12569

Los gorgojos chinos son una especie muy bien vista para la curación de enfermedades ya que tienen en su interior, una composición química que nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico contra enfermedades que piensan que son incurables pero, con la creencia de muchas personas se ha comprobado que estos insectos las pueden curar.

Por ello una parte de la población se ha decidido a criarlos para poder tener granjas y aprovechar sus componentes benéficos para los familiares, conocidos y amigos de estos, por lo que te presentaremos en éste artículo, del que hablaremos que comen los gorgojos chinos cuando están en un hábitat salvaje y doméstico.

Que comen los gorgojos chinos

Que comen los gorgojos chinos?

Principalmente debemos comprender que son seres totalmente herbívoros por lo que se alimentan de pura plantaciones, por lo que logran adaptarse rápidamente a cualquier tipo de cosecha de plantas que se encuentren.

Sus principales fuentes de alimentos son las siguientes:

  • Granos de maíz: Tanto se han alimentado de ellos, que se ha creado una especie que solamente crece dentro de estas plantaciones, por lo que se ha tornado como su top número uno en comida.
  • Granos de Arroz: Sí se pueden dar cuenta que cuando compramos un paquete de arroz o cualquier otra forma que estos vengan, si lo dejamos algún tiempo podemos ver que ellos comienzan a reproducirse allí, pues es una de sus preferencias a la hora de devorar.
  • Plantaciones de trigo: Sin duda han sido una terrible plaga para los cosechadores de estas plantaciones, pues también arrasan con éste tipo de plantas que son exquisitos para ellos. Por lo que pueden dárselos cuando los tienen como granja.

También hay más cosas que comen los gorgojos chinos, entre ellas también se encuentran: las caraotas negras, los caraotas rojas, los frijoles, los garbanzos y otros granos que son ricos en minerales, también se han visto caso que tienen preferencias por algunas plantas que no tengan como frutos granos.

Gorgojos Chinos – ¿Es verdad que también pueden alimentarse de sangre humana?

Éste es un tema que a muchos le ha dado por investigar y pues le podemos asegurar que ellos no atacan a la raza humana, pues no está en su naturaleza. Solamente lo hacen cuando se ven en peligros y tienden a chupar de nuestra sangre, cosa que no causará daño si fueron tan solo unos mililitros de sangre. Tampoco se conoce que puedas contraer de ellos alguna enfermedad de gravedad.

Hay que señalar también que se han visto casos que ellos aceptan comer cualquier tipo de hortaliza, tal como: Las zanahorias, los ajos, los pepinos, y otras verduras y legumbres familiares.

Si tienes una granja de gorgojo chino te recomendarías por optar por darles de comer cualquier tipo de grano, ya que cumple con la función natural de ellos y pues ayudará a que tú colonia crezca a niveles que jamás esperaste. Recuerda que tienes que regularla por medidas de seguridad, ya que ellos pueden invadir tú casa y es un largo trabajo poder exterminarlos luego de que se plantan en un sitio.